Gobierno otorgará títulos de propiedad a ocupantes inmuebles del Estado

Nacionales

SANTO DOMINGO.- El director de la  Comisión Permanente de Titulación de Tierra del Estado, Mérido Torres  informó que el gobierno otorgará títulos de propiedad a los ocupantes  de inmuebles  del Estado cuyo valor no excedan los 3.6 millones de pesos.

Torres declaró asimismo, que en el Congreso Nacional se está conociendo un proyecto de ley  para la exoneración y donación de todos los apartamentos que en los últimos años hayan estado ocupados sin títulos.

“Ese proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara de Diputados fue sometido  por el legislador del partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos De Jesús, representante del municipio Santo Domingo Este”, señaló el funcionario.

Con relación  a los beneficiarios Jesús Torres aclaró que para recibir el beneficio los propios de los apartamentos no deberán tener ningún otro inmueble registrado a su nombre.

Indicó que para coordinar las tramitaciones de los inmuebles  ya se hicieron los arreglos con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Resaltó que como siempre el conocimiento de los proyectos de ley  en el congreso se toma su tiempo para su aprobación  por lo que  gobierno por medio de la Comisión Permanente de Titulación de Tierra de Bienes Nacionales exonerará antes el pago a los propietarios de esos inmuebles.

“Todos propietarios que estén ocupando los apartamentos, no importa en los gobiernos que lo hayan adquirido, pero que no tengan el título de propiedad el gobierno le exonerada  que tenga un valor  por debajo 3.6 millones de pesos”, precisó.

Además hizo énfasis de que el beneficiario no deberá tener ningún otro inmueble registrado a su nombra para poder recibir la facilidad de exoneración de pago.

“Queremos dejar claro que no importa en cuales de los gobiernos pasados las personas hayan adquirido el inmueble, si demuestran con documentos de que compraron los mismos y poseen su documentación legal podrán optar por el beneficio”, sostuvo.

Explicó que el titulo del apartamento le será entregado  y transferido a la persona favorecida a su nombre en un acto que encabezará el presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Este viernes las brigadas de la  Comisión Permanente de Titulación de Tierra del Estado estuvieron visitando numerosas urbanizaciones y calles del municipio de Santo Domingo este registrando a las personas para entregarle el título de propiedad de su inmueble.

El director ejecutivo  de la Comisión Permanente de Titulación de Tierra del Estado, Merido Torres de Jesús declaró asimismo, que el programa de titulación ha sido llevado a unas 23 provincias del país, y se extenderá toda la geografía nacional.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *