Vladimir Guerrero Jr. y FernandoTatis Jr. harán historia Juego Estrellas

Deportes
Vladimir Guerrero Jr. elevó su potencial donde se espera. Ap

New York.-Hubo muchas conclusiones interesantes del primer boletín de la votación del Juego de Estrellas esta semana, y uno de los puntos más destacados fue la energía detrás del movimiento juvenil actual en el béisbol.

El que más votos obtuvo en el primer boletín fue Vladimir Guerrero Jr. y junto con Ronald Acuña Jr. (segundo) y Fernando Tatis Jr. (cuarto), tres de los cuatro más votados hasta el momento tienen 23 años o menos.

Fernando Tatis Jr. desarrolla una temporada fantástica.

Hemos visto muchos All-Stars jóvenes a lo largo de los años, pero este trío aún podría establecer dos marcas notables.

Guerrero, Acuña o Tatis serían los más jóvenes en obtener la mayor cantidad de votos desde que se hizo la votación a los fanáticos en 1970. Cuatro jugadores han sido los que más votos han obtenido en general y tenían 24 años para el Juego de Estrellas de ese año, que se ubica como la marca actual: 2017 Bryce Harper, 1994 Ken Griffey Jr., 1986 Darryl Strawberry y 1972 Johnny Bench.

Cualquiera de los tres superaría eso, ya que Guerrero y Tatis tienen 22 años y Acuña 23, y por un margen bastante amplio.

Qué hecho tan emocionante para esperar: ¿qué joven superestrella podría establecer este récord? Es raro que un jugador tan joven domine todo el mundo del béisbol a una edad tan temprana, pero es exactamente lo que esperamos de estas estrellas jóvenes. No se trata solo del hecho de que cualquiera de estos tres jugadores sería el líder en obtener votos más joven. También es notable que los tres estén en la mezcla.

Desde 1996, ha habido solo un año en el que varios de los cuatro principales jugadores votados tenían 23 años o menos en el momento del Clásico de Verano de ese año.
Eso fue en 2015, con Mike Trout de 23 años y Harper de 22 años.

Pero esos fueron solo dos de los cuatro principales votantes.

El venezolano Ronald Acuña Jr. posee un talento increíble.

Si se mantienen los cuatro primeros, de Guerrero, Acuña, Trout y Tatis, estos serían tres de los cuatro primeros, todos menores de 24 años. Eso es algo que no hemos visto desde al menos el 96.

Notables

— Popularidad
El panorama de la votación podría cambiar con el próximo boletín, pero parece difícil que Guerrero, Acuña y Tatis no seguirán en la cima de manera prominente. Si alguno lidera todos los votos, sería el más joven en hacerlo desde los 70.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *