Primera Dama y JCE juntas para resolver subregistro y declaraciones tardías

Política
imagen

Raquel Arbaje y Román Jáquez Liranzo.

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), recibió la visita de la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader, a los fines de conocer la situación del trámite de Registro Oportuno de Nacimientos y canalizar acciones que faciliten la eliminación del subregistro en el país.

Arbaje, quien también dirige el Gabinete de la Niñez y Adolescencia del Poder Ejecutivo, explicó que  busca ser un canal para contribuir en que todo niño o niña que nazca, salga del hospital con su registro y su identidad de dominicano.

En tanto, Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, dijo que la propuesta inicial del organismo es que sea retomado el “Acuerdo de Marco de Cooperación para el Registro Oportuno de Nacimientos”, suscrito en el 2017 junto al Ministerio de Salud, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

También el Servicio Nacional de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia República Dominicana (UNICEF), así como otras entidades del Estado que impactan este trámite.

“El objetivo de ese acuerdo era reducir ese subregistro que se presenta normalmente en el desconocimiento, en una falta de políticas públicas, en esas madres que dan a luz en centros de salud públicos y privados”, dijo Jáquez.

La Primera Dama estuvo acompañada por Nancy Handal, coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia del Poder Ejecutivo, y Cecilia Reynoso, asistente de Arbaje.

an/am

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *