Padre Tom se enfocó en educar jóvenes

Nacionales
El jesuita AntonioLluberes falleció ayer de Covid-19.

Santo Domingo.-El padre Antonio Lluberes (Ton), quien falleció la mañana de ayer jueves por un paro cardio respiratorio, era un jesuita dedicado a las obras apostólicas vinculadas al trabajo de educación e investigación histórica.

El sacerdote trabajó en distintas obras coordinadas por la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenecía.

Era conocido como director de educación superior, quien trabajaba con jóvenes de secundaria y universitarios, en los cuales fomentaba el aprendizaje en poblaciones neolectoras. En ese orden, creó el concurso de cuentos promoviendo la lectura y la literatura en los sectores más bajos.

“Fundamentalmente era un sacerdote que vivió su ministerio al servicio de la educación de los jóvenes y de la investigación académica en el área de historia”, dijo Roque Féliz, integrante del equipo de coordinación del Centro Montalvo.

Unos de sus legados es el fomento del desarrollo de los jóvenes dominicanos en el pensamiento crítico para entender los acontecimientos históricos y para procurar que las tendencias en la historia se orienten al humanismo.

Estudió filosofía en la Apostólica Universidad Católica Madre y Maestra, trabajó en la escuela Fe y Alegría, en el Politécnico Loyola y en Radio Santa María.

Comienzo

— Semblanza
Su actividad apostólica la inició como profesor de Eclesiología e Historia de la iglesia del Seminario Pontificio en 1979 y fue director de la revista Estudios Sociales en 1983, luego asumió la dirección de Radio Santa María.

*Por Eymi Silvestre

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *