Onda tropical estará generando precipitaciones los próximos días en RD

Regionales
Onda tropical estará generando precipitaciones en los próximos días

 

Santo Domingo, RD.– El parte del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que desde tempranas horas de la madrugada de este viernes una onda tropical ubicada en el este del país, además de una vaguada, han estado generando en el territorio dominicano, abundante nubosidad acompañadas de lluvias.

La onda tropical incide en las condiciones del tiempo del país, generando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre diferentes localidades de las regiones, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, noreste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Para este viernes el cielo estará mayormente nublado con aguaceros localmente moderados siendo fuertes en ocasiones  hacia las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

El pronóstico extendido para el fin de semana revela que la humedad que aportará la onda tropical a su paso por el territorio nacional en combinación con la inestabilidad que seguirá generando una vaguada, continuarán provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la tarde.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se prevén aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas rafas de viento debido a un clima medio nublado a nublado y la temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Asimismo, el organismo meteorológico informó de la formación del potencial Ciclón Tropical número 3, localizado a unos 500 km al sur  de Morgan City, Luisiana. Se mueve hacia el norte a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares. Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *