Ministerio Público solicita un año de prisión contra Dicent

Nacionales
“Me están haciendo daño”, dijo Luis Maisichell Dicent cuando era llevado al tribunal. ELIECER TAPIA

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para hoy, a las 2:00 de la tarde, la decisión de la medida de coerción contra los implicados en la Operación 13, a los que se les imputa un fraude cometido mediante un sorteo de la Lotería Nacional celebrado el día 1 de mayo pasado.

Contra los miembros de la supuesta organización criminal, el Ministerio Público solicita medida de coerción a un grupo de diez encabezado por el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, y que se declare complejo el caso.

El órgano acusador solicita un año prisión al exfuncionario Dicent, el ex presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) Willian Lisandro Rosario Ortiz, Edison Perdomo y Eladio Batista Valerio.

El órgano acusador solicitó variar el pedimento de la medida de coerción con relación a cinco de los implicados en el entramado, es decir, que solicitó variar la prisión por arresto domiciliario a los imputados Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Valentina Rosario y a Felipe Toribio.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho, dijo que las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público en este proceso son proporcionales a los hechos cometidos y a la participación de cada uno de los imputados.

También por las evidencias aportadas en su contra, al peligro de fuga y procesal como a la colaboración que realizaron cada uno de los imputados.

“El Ministerio Público que cada vez que una persona ha tomado la responsabilidad de admitir sus hechos y ha colaborado con la investigación del Ministerio Público, ha actuado en consecuencia y esa es la razón de que a algunas personas inicialmente se les solicitó prisión preventiva y luego en el tribunal hemos concluido que se les imponga arresto domiciliario”, manifestó.

Mientras el abogado del imputado Rafael Mesa, Plutarco Jáquez, dijo que el Ministerio Público pidió cambiar la medida de coerción de arresto domiciliario a presentación periódica.
El miércoles el Ministerio Público pidió arresto domiciliario para el implicado Miguel Mejía.

Diligencias

—1— Prófugo
Las autoridades encaminan acciones para arrestar a Leonidas Medina Arvelo, quien es implicado en el fraude con el sorteo del 1 de mayo.
—2— Confianza
Wilson Camacho dijo esperar que la jueza dictamine el año de prisión contra los acusados como ha sido solicitado por el Ministerio Público.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *