10 años de prisión a hombre violó y atacó a machetazos a su pareja

Nacionales
El hombre fue hallado culpable de agredir a machetazos a su expareja.

HERMANAS MIRABAL .-El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 10 años de prisión contra un hombre que en 2020 propinó varios machetazos a su pareja, a quien también agredió sexualmente, en la ciudad de Salcedo.

Los jueces Manuel Antonio Carea López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del , declararon culpable a Francisco Antonio Guzmán, alias Francisquito, por las agresiones física y sexual ocasionadas a la víctima.

Los fiscales litigantes Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas, de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales en esta demarcación, presentaron en el juicio de fondo pruebas suficientes sobre la culpabilidad del procesado, quien mantenía un patrón constante de agresión en contra de su pareja.

De acuerdo con la instancia acusatoria presentada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del 2 de enero de 2020, cuando Guzmán agredió física y sexualmente a la mujer, mientras ella se encontraba en su casa ubicada en el sector Las Mercedes, del municipio Salcedo. Señala que el agresor amenazaba de muerte a la víctima con un machete en el cuello, mientras la agredía sexualmente.

Añade que le causó varias laceraciones en la espalda y en sus extremidades, lesiones que fueron certificadas por un médico legal.

El tribunal declaró culpable a Guzmán, por violación de los artículos 309, 330, 331 y 332 del Código Penal, modificado por la ley 24-97. Además, dispuso que cumpla la pena en la cárcel Pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *