Covid: pandemia que se multiplica en diferentes cepas

Nacionales

Santo Domingo. – La Presidenta del Sindicato de Enfermeras, Antonia Rodríguez, explicó que el Covid-19 es como una gran familia que tiene muchos hijos y de esos hijos salen los diferentes nombres, por lo que los profesionales de la medicina, entienden que la cepas se estan  están esparciendo.

Indicó, que esa es la razón por la cual nosotros nos debemos seguir cuidando, y un motivó más para continuar con el uso de la mascarilla y utilizar las medidas de protección que ha establecido el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de cuidarnos y cuidar a otros para no contagiarlos.

El anuncio lo hizo, a través del Programa Al Despertar, que se transmite de lunes a viernes, por el Canal VTV 32, de 7 a 8 de la mañana, en la cual indicó, es penoso ver la cantidad de infectado que hay en los hospitales y cómo duele ver a los parientes deambulando por los alrededores, pendientes de sus familiares, con el riesgo de también ser contaminados.

Manifestó, que también son muchas las enfermeras que el gobierno ha tenido que contratar, debido a que muchas de ellas actualmente están afectadas por el Covid, sin embargo, al ser vacunadas no se han agravado.

Expresó, que el contagio se debe a que las enfermeras continuamente están vinculadas a sobrecarga de trabajo que tienen en los diferentes centros sanitarios por la cantidad de contagiados que hay.

Exhortó, a la población a vacunarse, aclarando a la vez, que las vacunas no son la cura al Covid, que el hecho de su aplicación no garantiza que no sea afectado.

En ese sentido, dijo que es necesario continuar utilizando el distanciamiento y las medidas protocolares para volver a recobrar la normalidad.

La presidente del colegio de enfermera; Antonia Rodriguez agradeció al presidente Luis Abinader por darle la oportunidad a las enfermeras de obtener su vivienda y a la vez prometió aumentarle un 30 por ciento al salario que devengan las profesionales de la enfermería.

Manifestó que este gobierno a respondido con varios de los reclamos que han venido haciendo las enfermeras, aunque esperan que el presidente Abinader reciba al gremio de las enfermeras para llevar acabo lo prometido por el primer mandatario de la nación y así permitir que estos hombres y mujeres ligados a la salud, puedan trabajar con más amor.

Fuente: Losa Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *