Deportes

Ya era tiempo de aplicar penas

Hugo López Morrobel

Ya era tiempo de que las Grandes Ligas comenzaran a aplicar sanciones a los lanzadores que utilizan sustancias ilegales para mantener a raya a los bateadores, situación que es comprobable con los más deprimentes registros ofensivos en más de cinco décadas.

No es un secreto para nadie, y mucho menos para la MLB, que desde hace mucho tiempo los píchers han estado incrementado el uso de sustancias ilegales para el agarre de las pelotas.
No es nada nuevo, porque desde la década del 70, se venían realizando denuncias en ese tenor, al punto de que muchos lanzadores fueron atrapados in fraganti delito, como diría un popular panadero del sector San Carlos, “con las manos en la masa”.

Pero creo que las sanciones que anunció Grandes Ligas, de apenas 10 días se suspensión, son muy leves, cuyo objetivo final podría “ no dar pie con bola”.

Pero mucha gente entiende que por algo se debe comenzar, y no hay duda que debe haber acumulación de pena, es decir, que a un lanzador que sea culpable en varias oportunidades, podría ser sancionado con más rigurosidad, como sucede con los consumidores de esteroides.

RADARES.- El gobierno anunció ayer que apoyará económicamente la celebración en el país de la próxima Serie del Caribe, un evento que hace muchos años que no despierta el interés de los peloteros y mucho menos de los seguidores del béisbol, teniendo en cuenta que se ha convertido en un verdadero “ven tú”, lo que determina una muy baja calidad del espectáculo.

Además, habría que ver si de aquí a la fecha del montaje de la Serie del Caribe el próximo año, el país estará estable en los aspectos sanitario y económico… La Eurocopa sigue viento en popa, y ayer Francia venció 1-0 a Alemania cuando Mats Hummels anotó un autogol .

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba