Senado aprueba proyecto que incluye en currículum estudiantil asignaturas sobre prevención de drogas

Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que incluye en el currículum estudiantil del sistema educativo dominicano asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas.

La pieza legislativa tiene por objeto incluir en el currículum del sistema educativo dominicano, en sus niveles básico, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos relacionados.

La normativa, además, tiene por finalidad prevenir el consumo de drogas ilícitas en los estudiantes escolarizados en los niveles básico, medio y superior, a través de la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de impacto de asignaturas y programas a ser impartidas en todas las escuelas públicas y privadas, universidades e institutos de formación técnico-vocacional y profesional.

El ámbito de aplicación de esta ley es para todas las escuelas públicas y colegios privados, universidades, institutos de formación técnico-vocacional y profesional de todo el país. La iniciativa es de la autoría de los senadores Félix Bautista (San Juan) y Dionis Sánchez (Pedernales).

Los senadores también sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre Dr. Luis Eduardo Morel Pouerié, al Palacio de Justicia de El Seibo, de la autoría del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla.

Además ratificaron del nombramiento diplomático de Manuel Morales Lama, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana en el Estado de Palestina, con sede en El Cairo, Egipto, iniciativa del Poder Ejecutivo.

También el nombramiento diplomático de José Alfonso Blanco Conde, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana en Islandia, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Ratificaron el nombramiento diplomático de Francisco A. Caraballo, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana en la República de Letonia, con sede en Berlín, Alemania.

Igualmente ratificaron del nombramiento diplomático de Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kurse, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, concurrente, de la República Dominicana en la República de Finlandia, con sede en Estocolmo, Suecia.

Los senadores aprobaron también la resolución que otorga un merecido reconocimiento a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) por sus 59 años de labor en favor del desarrollo de la provincia, de la autoría del senador José Antonio Castillo.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), convocó para sesión este miércoles 16 a las 2:00 de la tarde.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *