Ronaldo marca 2 goles, Portugal vence 3-0 a Hungría

Deportes
El portugués Cristiano Ronaldo celebra tras anotar su segundo gol durante el partido del grupo F del campeonato de fútbol de la Euro 2020 entre Hungría y Portugal en el estadio Ferenc Puskas en Budapest, Hungría, el martes 15 de junio de 2021 (Bernadett Szabo / Pool vía AP)

BUDAPEST, Hungría.- Cristiano Ronaldo estableció el martes el récord de más goles en su carrera en la Eurocopa.

El gran portugués marcó desde el punto de penalti en el minuto 87 y luego agregó otro en el tiempo de descuento para dar a los campeones defensores una victoria por 3-0 sobre Hungría.

Los goles de Ronaldo, sin embargo, no fueron la única parte interesante del juego. En el quinto día del torneo Euro 2020, este fue el primer partido jugado en un estadio lleno.

El Puskas Arena, con capacidad para 67.215 aforo, estaba repleto de aficionados en su mayoría húngaros, que dieron a conocer su presencia durante todo el partido. Hungría es el único de los 10 países que albergan partidos en el torneo que permite multitudes completas.

Eso le dio a Ronaldo muchos testigos de la historia.

El delantero de la Juventus disputaba su quinto Campeonato de Europa, que se remonta a la Eurocopa 2004. En la edición de este año llegó incluso con Michel Platini con nueve goles, pero eso solo duró 87 minutos.

Ronaldo, de 36 años, también se convirtió en el único jugador en marcar en cinco Campeonatos de Europa consecutivos.

Ronaldo marcó su primer gol después de que Willi Orban cometiera una falta sobre Rafa Silva en el área y el árbitro pitó un penalti. Ronaldo, que había perdido una ocasión fácil cerca del final de la primera parte, disparó a la derecha de la portería y consiguió su récord.

El segundo llegó cuando se combinó con Silva al frente de la portería y luego saltó alrededor del portero de Hungría Peter Gulacsi antes de lanzar el balón a una red vacía con el pie izquierdo.

El defensa portugués Raphael Guerreiro marcó el primer gol tres minutos antes del primero de Ronaldo con un disparo que se desvió de un defensa y Gulacsi desviado.

FRANCIA 1, ALEMANIA 0

MÚNICH.- Mats Hummels marcó un gol en propia meta y Francia venció 1-0 a Alemania.

El experimentado defensa intentaba evitar que un centro de Lucas Hernández llegara al delantero francés Kylian Mbappé cuando desvió el balón hacia su propia portería en el minuto 20.

Ambos equipos tuvieron chances de anotar. İlkay Gündoğan desperdició la mejor oportunidad de Alemania de la primera parte cuando no pudo dirigir su disparo al arco.

Francia metió dos veces el balón en la red en la segunda parte, pero ambos fueron anotados por fuera de juego. Mbappé envió un tiro rizado dentro del segundo palo a mitad de la mitad y luego preparó a Karim Benzema para otro al final del partido.

Alemania nunca había perdido un partido inaugural en la fase de grupos del Campeonato de Europa.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *