Pablo Ulloa asume funciones como Defensor del Pueblo

Nacionales
Ulloa iniciará una serie de consultas con instituciones.

SANTO DOMINGO.– Pablo Ulloa asumió ayer como nuevo Defensor del Pueblo en un acto que fue encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Asumieron funciones, igualmente, Roberto Carlos Quiroz, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente.

Asimismo, como primer adjunto, Ana Leticia Martich, y Darío Antonio Nin, como segundo adjunto. Todos recibieron las certificaciones que les acredita en sus nuevas funciones.

Habían sido electos por el Senado el 10 de este mes y juramentados el lunes. Ulloa estuvo acompañado de su esposa, Marleni Pimentel Cavagliano, y de su hijo Enrique.

Reafirmó que cree en la continuidad del Estado, por lo que el compromiso de su gestión es darle seguimiento a las iniciativas de Zoila Martínez Guante, en el orden de las prioridades sobre la base del plan de gestión.

“A partir de ahora, lo que procuramos es modernizar una institución, por lo tanto, todo el que tenga, fuerza, corazón y voluntad por aportar al Estado social y de derecho, así como a la dignidad del pueblo dominicano, es bienvenido”, puntualizó.

Insistió que el espíritu de su gestión procura poder legitimar socialmente al Defensor del Pueblo, siempre apegado en los principios de honestidad y transparencia que recibió de sus padres, en su formación académica y en su diario vivir.

Tiene el compromiso de dejar una institución sólida, sobre la base de lo que existe, y acorde a las perspectivas pudo analizar su equipo en la propuesta de valor.

Tras el acto, Ulloa saludó a parte del personal y en la tarde les convocó para identificar tareas y coordinar.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *