Operación 13: Ministerio Público concluye presentación de acusación

Nacionales

SANTO DOMINGO.-El Ministro Público concluyó con la presentación de la imputación establecida en la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el fraude del sotero de la Lotería Nacional, realizado el pasado primero de mayo.

Tras la concluir el órgano acusador, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero dio un receso de una hora y media para que las partes implicadas en el proceso vayan a comer.

Los miembros del Ministerio Público piden que se declare complejo el caso y la imposición de prisión y arresto domiciliario a los imputados.

Cuando se reinicie la audiencia les tocará a los abogados de los implicados en el sorteo fraudulento, para que presenten sus alegatos de defensa a favor de sus representados.

El abogados de tres de los implicados, Plutarco Jáquez dijo que el Ministerio Público terminó con la presentación de la acusación y pidió arresto domiciliario a los imputados Miguel Mejía y Rafael Mesa.

El jurista Jáquez, representante legal de los imputados Jhonathan Brea, Carlos Beriguete, y Mesa, dijo que no se permitió la entrada al tribunal de periodista debido que los abogados del exadministrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent y de Willian Lisandro Rosario Ortiz, respectivamente, se opusieron.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *