Vicepresidente EDES entrega pruebas fraude

Nacionales
Andrés Astacio denunció desfalco en las EDES.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) recibió las pruebas que sustentan el desfalco de RD$30,000 millones detectados en las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) durante la pasada administración.

El vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Secretario del Consejo Unificado de las EDES, Andrés Astacio, quien dijo que además de los documentos con las pruebas también entregó al Ministerio Público el informe de la auditoria interna que realizó a la institución, y podría volver otra vez.

Miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa lo citaron luego que denunciara un fraude detectado mediante una auditoria interna.

Entre las irregularidades están las compras de unos medidores en los que el Estado perdió RD$5,500 millones por sobreevaluación por las autoridades de la pasada gestión.

Otras

— Irregularidad
La pasada gestión de las empresas distribuidoras de energía eléctrica no cumplieron con el proceso establecido en la normas vigentes en los costos en la venta de materiales, procesos de compras, según el funcionario Astacio.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *