Temperaturas calurosas y chubascos aislados para este martes

Nacionales
Se esperan lluvias matutinas para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes chubascos aislados debido al desplazamiento de una onda tropical por el sur del territorio nacional con su mayor actividad lluviosa sobre el Mar Caribe, por lo que se espera que continúen durante las horas matutinas.

La Onamet indica que para mañana miércoles, se pronostican condiciones meteorológicas de buen tiempo en sentido general, por la incidencia de una masa de aire seca y estable que dominará en nuestra área de pronósticos, en conjunto con la concentración del polvo del Sahara, solo algunos chubascos ampliamente aislados en la tarde sobre las porciones noreste, sureste y la Cordillera Central, producto de los efectos asociados al ciclo diurno y la humedad que pueda transportar el viento del este/sureste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 31ºC y 35ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La ONAMET  informa de:

1.        Que la tormenta tropical Bill, la segunda de la temporada ciclónica se localiza a unos 385 km al sureste de Nantucket Massachusetts, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 50 km/h.

2.        También, monitoreamos un área de aguaceros y tormentas eléctricas continúa sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad baja de 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

3.        Se vigila, Una onda tropical ubicada a varios kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, la cual está produciendo actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, con probabilidad baja de 10% para formarse en un ciclón tropical en los próximos dos días.  Estos sistemas no representan peligro para la República Dominicana.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *