Hartos de cherchas y el chismes

Deportes
Hugo López Morrobel

La chismografía, la chercha y los dimes y diretes, son un mal que históricamente han sido promovidas en todas sus vertientes en los diferentes estratos sociales, porque es una forma de mantener vigente y una forma de incentivar el morbo con murmuraciones y habladurías que molestan pero entretienen.

El pasado fin de semana muchos se dieron un plato fuerte en ese sentido, con declaraciones de los atletas Julio Luciano y Luguelín Santos los que críticaron al ministro de Deportes, Francisco Camacho frente a reclamos que consideran debe dar cumplimiento.

Tras el pedimento de Santos, el ministro de Educación Roberto Fulcar, anunció ayer junto a Camacho, el respaldo total a los trabajos que éste realiza en favor de los atletas.
El país con todos los problemas que confronta no está en condiciones de seguir sumando “cantaletas” innecesarias en muchos frentes, además, esos pedidos se deben canalizar mediante sus respectivas federaciones.

Pero no hay duda que a mucha gente le encanta la chismografía, quizá más en estos momentos, en que estamos “jartos” del toque de queda que se ha extendido por más de 16 meses, y por la gran cantidad de muertes, en parte, producto de la inobservancia de los protocolos sanitarios por una gran parte de la población.

En lo adelante, el ministerio de Deportes debe evaluar si los reclamos de los atletas son válidos o no, y dar explicaciones valederas, con el objetivo de evitar tantos aspavientos.

RADARES.- La actuación de las Reinas del Caribe en la Copa de Naciones ha sido más que aceptable, porque han triunfado, incluso, frente a sextetos que están por encima en el ranking mundial. Lo que esperan todos es que ejecuten una labor similar o superior en Tokio.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *