Exadministrador de la Lotería planificó fraude para afecta dueños de bancas

Nacionales
Lotería Nacional, administrador, El Día
Luis Michell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Santo Domingo.- Los miembros de la organización criminal planificaron un sorteo de la Lotería Nacional para sustraer de manera fraudulenta el dinero a los propietarios de bancas, consorcios y concesionados de los juegos de Azar en el territorio nacional y otros países como Estados Unidos, España y Jamaica, donde funcionan venta clandestina de lotería.

Estos, según solicitud de medida de coerción donde se establece que los imputados Willian Lizardo Rosario Ortiz planifico junto con el suspendido administrador de la Loteria Nacional Luis Maicichell Dicent, Leonidas Medina Arvelo, Eladio Batista Valerio y Felioe Santiago Toribio planificaron el julio del 2020, el modo que podían realizar el fraude, laborando un conjunto de maniobras para lucrarse del dinero.

El Ministerio Publico en la instancia indica que en agosto del pasado año Dicent es designado como administrador de Lotería Nacional, lo cual, era esperada por el imputado Rosario Ortiz que era de importancia para los intereses de la organización.

Los imputados Dicent y Rosario Ortiz tienen vinculo de amistad y de relaciones comerciales porque son socios en la Sociedad Empresarial Dominicana (SOEMDA) y Grupo Empresarial Dominicana (GEDOM) y lazos laborales el Federación Nacional de Bancas (Fenabanca).

Estos juntos  a los demás referidos tenían la confidencia de orquestar una estructura criminal que permitió lucrarse significativas de un sorteo fraudulento.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *