El Ministerio Público tiene pruebas de caso “Operación 13”

Nacionales
Representantes del Pepca cuando depositaron querella.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva y arresto domiciliario como medida de coerción a los implicados en la “Operación 13” con relación a un sorteo fraudulento realizado el 1 de mayo, y que se declare complejo el caso.

La solicitud de medida de coerción depositada en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde el órgano acusador pide prisión al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Mientras, que solicitan arresto domiciliario al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

La coordinada de Litigación Mirna Ortiz aseguró que el Ministerio Público cuenta con las pruebas demostrará en que identificó y desarticuló una mafia que se había instalado en la Lotería Nacional.

Dijo que los implicados “se constituyeron en verdaderos estafadores de sueños. Personas que robaban los sueños de los buenos dominicanos que confiaban, que algún día la suerte lo tocaría y podrían ser beneficiados de los premios de la Lotería”.

La coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, fijó para mañana la conocer la solicitud al grupo, acusados de asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

Pérdidas

150 millones de pesos.
Fue la perdida que sufrio los dueños de bancas de Lotería Nacional con el sorteo fraudulento.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *