Dictan tres meses prisión preventiva contra acusado de mandar a lanzar “ácido del diablo” a su expareja

Nacionales
Frasco ácido del diablo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del distrito judicial Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de mandar a atacar a su expareja con la sustancia corrosiva conocida como ácido del diablo, en el sector El Brisal, de la autopista Duarte.

La jueza Clara Rivera, de la Oficina de Atención Permanente, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Héctor Willy Reyes de los Santos, señalado como el autor de intelectual de lanzarle “ácido del diablo” a Gabriela Mordan Suriel, el pasado 04 de junio.

A través de un comunicado prensa, el Ministerio Público informó que presentó evidencias documentales y periciales que comprometen la responsabilidad del imputado, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Detalla que la señora Gabriela Mordan Suriel fue atacada en su negocio por dos individuos presuntamente enviados por Reyes de los Santos, quienes desde una moto preguntaron por la víctima y cuando ella acudió al llamado la rociaron con el líquido corrosivo, causándole daños severos en distintas partes de su cuerpo.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público también precisa que el encartado ya había presentado episodios de violencia de género e intrafamiliar en contra de la víctima.

El órgano de la persecución penal le atribuye a Reyes de los Santos violación de los artículos 309-2 y 309-3, literal E, del Código Penal.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *