Salud Pública realiza jornada de donación voluntaria de sangre

Nacionales
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

Por Yamer Javier

Santo domingo.- El Ministerio de Salud Pública, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, realizan la jornada de donación voluntaria, en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

En este día invitan a la población a salvar vidas a través de esa labor altruista de donar sangre.

Además de ayudar a otros a seguir con vida, con esta acción se renuevan los glóbulos rojos de quienes donan, porque el cuerpo humano es capaz de producir este tejido.

La jornada se estará llevando a cabo hoy y mañana en el Hemocentro Nacional, ubicado en el referido hospital, en Santo Domingo Norte.

El proceso para donar dura unos 40 minutos, debiendo leer una nota informativa, luego inscribirse en un libro de registro. Además, pasar por un médico evaluador, quien tiene la responsabilidad de dar el visto bueno para la posterior extracción de la sangre.

El director del Hemocentro Nacional, Pedro Sing, indicó que tienen como objetivo que la sangre procesada esté en los bancos de cada hospital del país, para que al momento de necesitarla no haya que estar buscando un donante.

En tanto que, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera indicó qué tal y como hay una participación masiva de los jóvenes en el proceso de vacunación, esas energías deben extrapolarse al ámbito de la donación de sangre, a los fines de fortalecer las reservas de sangre a nivel nacional.

El lema de la jornada de este año es «Dona sangre para que el mundo siga latiendo».

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *