Presidente JCE dice es preocupante el gasto excesivo campañas electorales

Política
imagen

Román Jáquez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, mostró preocupación por el gasto excesivo en las campañas de los partidos políticos.

“Creemos que es exagerado, clientelista y preocupante, que para usted ser vocal o regidor haya que buscar millones y millones de pesos a veces sin controles”, puntualizó.

Entrevistado en el programa «Pablo Mckinney en Color Visión», dijo que el Pleno de la JCE hará respetar la Constitución y las leyes.

“Ninguna proporción de un 60-40, eso es un chantaje, ojalá el poder político lo acoja”, sostuvo.

Apuntó que siempre dentro de la facultad de la ley en los procesos la JCE buscará consensuar con los partidos y demás sectores sociales.

Informó que la fiscalización y control de los recursos deben ser fiscalizados cada año y no solo en el año electoral.

Dijo que la Junta trabaja para presen una propuesta de modificación a las leyes: de Régimen Electoral y de Partidos Políticos, a fin de establecer mecanismos que permitan que el incumplimiento de las mismas conlleve sanciones más drásticas.

El presupuesto

Adelantó que esta semana la institución presentará el presupuesto complementario, solicitud que se fundamenta en las necesidades del órgano comicial, el cual inició ya los trabajos de cara a las elecciones del 2024.

of-am

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *