Nacionales

Doctor Jana Tactuk implora a dominicanos  a que acudan a vacunarse

SANTO DOMINGO.-El eminente médico dominicano, doctor William Jana Tatuck, hizo un llamado a los dominicanos, en el que implora a que acudan masivamente a vacunarse para enfrentar  la propagación del coronavirus Covid-19 y frenar las muertes que causa esta pandemia en el país.

Jana Tactuk, quien fue el primer médico dominicano que se graduó doctor en medicina con los máximos honores “cum laude” con apenas 22 años, hizo la exhortación durante el lanzamiento en el mercado nacional de dos aerosoles nasales, el ClorNasal y  Xlear durante un acto celebrado en el Club Libanés-Sirio-Palestino de esta capital.

En la actividad expusieron el director ejecutivo de la empresa “Dr. Ferrer Biopharma”, el especialista en enfermedades respiratorias y médico internista, doctor Gustavo Ferrer, y el director científico, doctor Marcos Sánchez.

“Vacúnense, vacúnense”, proclamó el doctor Jana Tactuk al dirigirse a la población que enfrenta al igual que otros países del mundo la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, el galeno consideró como un elemento importante en el desarrollo de la medicina dominicana que se haya seleccionado este país para “trabajar, promover e investigar, y parir un producto como ClorNasal que, además de que ayuda y evita las infecciones del coronavirus, se ha demostrado con más de mil investigaciones que también puede destruir el virus cuando esté en nuestro cuerpo”.

“Quiero hablar claro y reglamentario, vacúnense, no quiero oír mañana que el doctor Jana dijo que había algo mejor que la vacuna, vacúnense una o dos veces, o las veces que sea necesario, porque también hemos visto en los últimos días que con una vacuna, que con dos vacunas la gente se contamina, puede contaminar a otros y puede inclusive sufrir la enfermedad”, expresó.

Jana Tatuck, cardiólogo, reumatólogo y médico internista, destacó la importancia capital del producto aerosol ClorNasal, el cual según sostuvo, puede ser usado dos o tres veces al día para bloquear la entrada del virus por la nariz.
Dijo que  inclusive si ya está en el cuerpo este producto “puede ayudar a destruir el virus”. Al respecto, el doctor Jana Tatuck manifestó que el ClorNasal que comenzará a venderse en las farmacias del país, será una alternativa adicional para combatir la pandemia y las enfermedades dañinas a la mucosa nasal.

“Vacúnense y usen el ClorNasal que es “un gran producto que estará en el mercado nuestro en los próximos días y que va a difundirse por toda América inclusive a Europa, donde ya ha sido aprobado por varios de los ministerios”.

En su intervención para dar las gracias a los presentadores de los dos aerosoles antivirus y antibacterias ClorNasal y Xlear a nombre del Club Libanés-Sirio-Palestino, el doctor Jana Tatuck dio sus saludos especiales a Nat Jones, presidente y CEO de la empresa “Dr. Ferrer Biopharma” y al doctor Gustavo Ferrer, director ejecutivo, y de quien dijo era su médico personal que le ayudó a superar una gravedad enfermedad en el hospital Cleveland Clinic, de Estados Unidos.

También, extendió sus felicitaciones  al director científico de la empresa doctor Marcos Sánchez, de origen puertorriqueño egresado de la universidad dominicana Unibe  y acerca de quien se refirió como un hombre de ciencia que dijo tiene un extenso currículum con trabajos de  investigaciones en los Estados Unidos.

  • “Espero este producto llegue a las manos de todos los dominicanos, de todos los estratos sociales como una alternativa buena y sana a la vacuna. Vacúnese y usen el producto que es un gran producto”, enfatizó el doctor Jana Tatuck.
    Los aerosoles ClorNasal y Xlear fueron introducidos en el país por la empresa norteamericana “Dr. Ferrer BioPharma”.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba