Diputado José Horacio: “Hay que mantener vivo el legado de los expedicionarios del 14 de Junio”

Nacionales
El diputado José Horacio Rodríguez habla en el acto en memoria de la gesta del 14 de Junio de 1959.

SANTO DOMINGO.-El diputado por Alianza País José Horacio Rodríguez dijo hoy que los dominicanos han seguido el ideario de los expedicionarios del 14 de junio de 1959 en la búsqueda de la justicia social, el combate a la pobreza y en la batalla de hacer una realidad los derechos civiles y políticos de todas y todos.

Al participar en los actos conmemorativos del 62 aniversario de la gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, sostuvo que con las generaciones que han sucedido a la Raza Inmortal han tenido que seguir batallando para hacer realidad los sueños de los expedicionarios.

«Inmediatamente después de su llegada, tomaron esa antorcha las y los fundadores del Movimiento Clandestino 14 de Junio, con Manolo Tavárez Justo y las Hermanas Mirabal en la cabeza, y generación tras generación ha continuado esa lucha», expresó Rodríguez.

Manifestó que las sucesivas generaciones de dominicanos y dominicanas hemos continuado ese ideario de la Raza Inmortal, luchando por la justicia social, por el respeto a los derechos civiles y políticos, y un Estado que garantice los derechos sociales de segunda generación y de tercera generación, como los derechos culturales y medioambientales.

Rodríguez estuvo acompañado de Camila Minerva Rodríguez, en representación de las Fundaciones Hermanas Mirabal y Manolo Tavárez Justo.

El legislador habló en nombre de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de la que es miembro como descendiente del comandante José Horacio Rodríguez Vásquez que le correspondió dirigir la lancha Carmen Elsa, que formaba parte de la expedición que buscaba derrocar la dictadura de Trujillo en 1959.

Además resaltó la labor por el rescate de la memoria histórica que viene haciendo la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, decana de las fundaciones patrióticas en el país, fundada en enero del año 1962 por Gustavo Mejía Ricart, padre de uno de los expedicionarios, junto a las viudas, hijos e hijas, madres, y demás familiares de nuestros héroes.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *