Alcaldía de SDN inicia recolección de desechos mediante rutas y frecuencias

Nacionales

Santo Domingo. -La Alcaldía de Santo Domingo Norte dio inicio la mañana de este lunes al plan de rutas y frecuencias para la recogida de los desechos sólidos, que en su primera etapa estará cubriendo los polígonos de Sabana Perdida Norte y Sur, que abarca más de cien sectores en los que el servicio de aseo será tres días a la semana.

En esta primea etapa de rutas y frecuencias los sectores correspondientes tendrán disponibles 18 camiones enumerados, nueve para Sabana Sur y la misma cantidad para Sabana Norte, los cuales están enumerados por comunidades, lo que permitirá a los munícipes hacer cualquier tipo de reclamo con mayor facilidad en caso de que no se brinde el servicio los días programados.

Como parte del programa se realizó un proceso de capacitación del personal de aseo urbano que estará laborando en esos polígonos, al igual que a los líderes de cada comunidad, así como un personal que se encargará de visitar los hogares para explicar a las personas cómo será el funcionamiento y los días que pasará el camión, con el objetivo de que estos se conviertan en multiplicadores de las acciones requeridas para que el plan funcione en coordinación con los ciudadanos.

Al dejar iniciado el programa de Rutas y Frecuencias, el alcalde Carlos Guzmán, pidió a la municipalidad que se empodere de esta ejecutoria, y dejó claro que en la medida que el municipio se mantenga más limpio, organizado y con menos vertederos improvisados, en esa misma medida todo irá aumentando su valor.

“El municipio más limpio es el que menos se ensucia, pero para eso necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes. Recuerden que este es su municipio, que ustedes viven aquí, que lo que va a tomar valor son sus casas, que tendremos menos enfermedades y hay que mantener la limpieza. Por lo tanto, pedirles de corazón y del alma que esperen que el camión pase, y si no pasa denúncienlo por las redes, llamen a cualquiera de los directores o a los supervisores porque estamos trabajando en equipo y no nos vamos a enojar porque ustedes digan lo que se está haciendo mal”, expresó Guzmán.

Invitó a los munícipes a sacar su contrato para el pago de los desechos, lo que pueden hacer a través de la página web de la alcaldía, vía por la que también se puede realizar el pago sin la necesidad de desplazarse.

El sistema de rutas y frecuencias se estará implementando de manera gradual en otros sectores como Villa Mella, Guaricano y la zona rural, hasta cubrir todo el municipio de manera simultánea.

Los munícipes pondrán reportar cualquier irregularidad llamando al número de teléfono 809-331 7171 ext. 1114, o a través de las redes sociales de la institución @alcaldiasdn.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *