Pueblo Viejo realiza donativo de oxígeno para contrarrestar situación COVID-19 en RD

Regionales
Pueblo Viejo realiza donativo de oxígeno para contrarrestar situación COVID-19 en RD

Cuatro isotanques de oxígeno, equivalentes a aproximadamente 80 toneladas

Sánchez Ramírez, RD.- Con miras a continuar apoyando en la respuesta a la actual demanda de oxígeno en el país, Barrick Pueblo Viejo donó al Ministerio de Salud Pública cuatro (4) isotanques de oxígeno, equivalentes a aproximadamente 80 toneladas de oxígeno para atender los efectos del rebrote del COVID-19 en República Dominicana.

Desde inicios de la pandemia, Barrick Pueblo Viejo ha sido una fuente vital y constante de suministro de oxígeno a través de la empresa Air Liquide Dominicana; quienes lo han destinado a abastecer a varios de los principales centros médicos públicos y privados de todo el territorio nacional.

La empresa minera utiliza el oxígeno en Pueblo Viejo para sus autoclaves con el objetivo de oxidar el mineral que se extrae de los yacimientos a través de una modernatecnologíade extracción que permite producir oro de forma ambientalmente amigable y sostenible.

“Pueblo Viejo produce oxígeno como parte del proceso de oxidación de los minerales que extraemos, es decir, para uso de nuestra producción. Desde el inicio de la pandemia y ante el estado de emergencia que estamos viviendo, seguimos apoyando las autoridades de salud para evitar que haya limitación de oxígeno en los hospitales del país” destacó la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló.

La demanda de oxígeno aumentó a nivel mundial y local ante el nuevo rebrote por casos de Covid-19 en el país y el objetivo de la empresa es dar continuidad a estas acciones que reafirman nuestro compromiso con nuestras comunidades y con el país.

Barceló dijo que el objetivo de la empresa es sobrepasar la situación sanitaria generada por el coronavirus, por lo cual han realizado donaciones adicionales en los hospitales a nivel nacional, y en especial el hospital provincial de Sanchez Ramirez, Inmaculada Concepción. Destacó que estas donaciones se han hecho extensivas a otras localidades como Bonao, La Vega y San Francisco de Macorís.

A este importante donativo de oxigeno se suman otros donativos de alcohol, pulsioxímetros y mascarillas para todos los hospitales de República Dominicana, así como un conjunto de acciones de apoyo a las comunidades del ámbito de influencia directa de sus operaciones.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *