Meteorología prevé aguaceros y temperaturas calurosas para este domingo

Nacionales
Se esperan lluvias para hoy.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada provocará aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas para esta tarde en puntos del Nordeste, Cordillera Central y la zona Fronteriza.

Asimismo, indicó que el país amanece con poca nubosidad, aire seco, una ligera capa de polvo del Sahariano y una circulación anticiclónica dominante.

La Onamet prevé que para este lunes habrá una reducción de la frecuencia y distribución de las precipitaciones sobre país, aire seco y polvo del Sahara, debido a los efectos la circulación anticiclónica.

El organismo manifestó que la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por lo que no se pronostican precipitaciones significativas.

En tanto que para el martes el territorio nacional seguirá influenciado por el anticiclón que genera un viento de dirección sureste, por lo que persistirá el ingreso de polvo Sahariano y un ambiente caluroso.

Meteorología pronostica que para esta semana las precipitaciones se mantendrán poco significativas  en gran parte de la geografía nacional, observándose nublados en la Cordillera Central y la zona Fronteriza.

Por otro lado, informó de un área de nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche (México) asociada a una vaguada y baja presión.

El sistema presenta un desarrollo lento, es posible durante los próximos días este sistema se mueva lento y erráticamente, con una probabilidad de formación a depresión tropical en los  próximos 5 días de un 40%. Sin embargo, no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas se presentarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la incursión de una ligera capa de polvo Sahariano con valores entre 31ºC y 34ºC, por lo que recomienda no exponerse sin la debida  protección a los rayos del sol, usar preferiblemente ropa ligera de colores claro y tomar suficientes líquidos en horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

 

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *