Las Reinas del Caribe derrotan a Italia y logran tercer triunfo al hilo en Liga Naciones

Deportes
Priscilla Rivera consigue un duro remate en el segundo parcial ante Italia.

RIMINI, ITALIA.   El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo este sábado su tercera victoria al hilo en la Liga de Naciones, al vencer a las anfitrionas de Italia, tres sets por uno (25-21, 25-19, 22-25 y 27-25), para ocupar el sexto lugar en la tabla de posiciones y 6to en el ranking mundial, a partir de este sábado.

Hasta el momento, ha sido una actuación extraordinaria del equipo dominicano en la Liga de Naciones, confirmando su calidad y su representación de la NORCECA en la contienda.

Este domingo, las Caribeñas se medirán al combinado de China en choque pautado para las tres de la tarde aquí, a las 9:00 de la mañana (hora dominicana).

El ataque de las ganadoras fue guiado por Bethania de la Cruz que se fue con 19 puntos, seguida de la capitana, Priscilla Rivera con 12 tantos, Jineirys Martínez aportó 10 puntos, Brayelin Martínez, viniendo desde la banca realizó nueve y Annerys Valdez con 8.

En la causa perdida, Camila Bengardi fue la Verduga de las dominicanas al lograr 26 puntos, pero no pudo ayudar a su país a conseguir la victoria. Alessia Mazarro terminó con 14 y Giulia Melli con 13.

En el primer parcial, las campeonas Panamericanas, siempre estuvieron delante en el marcador, dominaron el primer tiempo técnico (8-5).

La ofensiva en ese momento estuvo compartida entre Bethania de la Cruz, Prisicilla Rivera y Yonkaira Peña, que lograron descifrar la defensa de sus rivales.

Un remate de Bethania de la Cruz puso el marcador 21-17, luego consiguió otro ataque que puso la pizarra 23-20 y Yonkaira Peña lo puso a tiro de mate 24-21.

En el segundo games, las criollas volvieron a dominar el primer tiempo técnico 8-6, pero vino una reacción de las italianas con un rally de 4-0 que igualó el marcador a 10 por bando.

Un bloqueo de Jineirys Martínez le dio ventaja a Dominicana 16-14 y a partir de jamás, las ganadoras perdieron el control de la pizarra hasta llevarse el parcial.

En el tercer parcial, las anfitrionas de Italia renovaron energías y dominaron a las dominicanas en gran parte del set, hasta llevárselo 25-22.  El dirigente Marcos Kwiek realizó varios cambios de jugadoras buscando una reacción del conjunto, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

En el cuarto, las Caribeñas tomaron el control rápido de la pizarra 12-8 y buenos remates de Brayelin Martínez y varios Ases de Bethania de la Cruz pusieron en aprietos a las italianas.

Un fuerte remate de Brayelin Martínez puso el marcador 20-14 y eso desinfló a las dueñas de casa, en ese momento.

Pero vino, una reacción al final del parcial y las italianas aprovecharon varios errores defensivos y ofensivos de las dominicanas e igualaron el partido a 25-25.

Brayelin Martínez lo cerró con fuerte remate.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *