Federación de Estudiantes Dominicanos solicita al CNM designar a Omar Ramos presidente TSE

Nacionales
Omar Ramos Camacho
Doctor Omar Ramos Camacho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), mediante un comunicado solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designar al doctor Omar Ramos Camacho como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Yimi Gabriel Zapata, presidente de la FED, calificó a Ramos Camacho como un joven capaz, ético y apegado a la defensa y educación cívica.

«La juventud necesita hoy más que nunca de representantes con la capacidad intelectual como la de Omar Ramos, quien es un joven de la sociedad civil de gran preparación académica, ética y consagrado ante el deber cívico, principio legalidad y la Constitución», ponderó Zapata.

Agregó que en el Tribunal Superior Electoral deben tomar en cuenta la cuota de la juventud, para que el relevo en la justicia independiente sea proporcional.

Expresó que desde la presidencia de la FED se elaboró un comunicado en apoyo al joven jurista: «Es la primera vez que se toma en cuenta a la juventud para presidir este organismo y nos sentimos altamente representados».

Otras instituciones que brindan su apoyo a Omar Ramos son el Colegio de Dominicano de Notarios, Colegio de Abogados de la República Dominicana, Asociación de Abogados de Santiago de los Caballeros, la Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), la Fundación Cultura Ciudadana, entre otras.

El constitucionalista Valentín Medrano invita a respaldar al joven Omar Ramos de quien destaca, «invito a ponderar las grandes calidades de este joven valor dominicano. En él todo es positivo, y en su eventual elección, el país ganará».

Otras destacadas personalidades que le respaldan son: José Francisco Peña Guaba, Ruddy de los Santos, Manuel Rojas, Rafael Linares Guerrero, Leonardo Jaquez, Elías Wesin Chávez y muchos más.

Sobre Omar Ramos

Es egresado del doctorado en «Derechos Fundamentales y Libertades Públicas» (2014), de la Universidad Castilla, La Mancha.

También posee varios másters en: «Derecho de la Administración del Estado» (2013-2014), «Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías» (2013), «Universitario en Derecho Constitucional» (2012), todos en la Universidad de Castilla, La Mancha.

Actualmente es profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro activo de la Sociedad Civil.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *