Selección baloncesto apuesta a velocidad y atleticismo para repechaje en Serbia

Deportes
El tirador santiaguero Víctor Liz es el capitán de la Selección Nacional de Baloncesto. fuente externa

Santo Domingo.- La Selección Nacional de baloncesto parte este lunes hacia Lituania para jugar partidos de fogueos contra Lituania y Rusia antes de sus primeros compromisos del repechaje contra Serbia y Filipina en el que se disputa un puesto único para las olimpíadas de Tokio.

El equipo técnico ha apostado a la velocidad y al atleticismo de sus jugadores debido a una serie de bajas sufridos con sus hombres altos debido a una serie de lesiones que afectan fundamentalmente a sus pivots.

El seleccionado nacional parte este lunes hacia Europa donde disputará partidos de fogueos contra Lituania y Rusia previo a sus compromisos en Serbia donde seis países se disputarán un puesto para las olimpíadas.

En Serbia los países que se estarán disputando un único puesto disponible son República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Filipinas, Senegal y el anfitrión Serbia.

Listo para partir a Europa con la Selección Nacional de baloncesto están el capitán Víctor Liz,  Gelvis Solano, Gerardo Suero, Sadiel Rojas, Ángel Núñez, Jonatan Araujo, Michael Torres, Rigoberto Mendoza, Luis Santos, Adonys Henríquez, Andrés Feliz, Brandone Francis y Juan Miguel Suero.

La capacidad anotadora y la velocidad recae sobre los hombros de los experimentados gard Víctor Liz, Rigoberto Mendosa y Gerardo Suero, este último que fue incorporado a la selección nacional que va para Europa.

De igual manera empieza a mostrar el futuro de la selección nacional en los rostros de un grupo de jugadores que ya habían empezado a tener actuaciones con la selección nacional en ventanas anteriores de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Luis Santos y un grupo de jugadores atléticos de las posiciones tres y cuatro le tocará hacer una especie de “colectivo” para compensar la ausencia de varios de los jugadores altos que no podrán asistir por lesiones.

El equipo técnico tiene previsto viajar a Europa con 14 jugadores, pero del grupo inicial deberá hacerle un hueco a los jugadores grandes en caso de que su rehabilitación le permita jugar.

Las lesiones

Están bajo observación esperando su proceso de recuperación el titular de la posición cinco de la selección, Eloy Vargas y Juan José (JJ) García. Vargas ha señalado que su proceso de recuperación va más rápido de lo previsto, por lo que se contempla que acompañe el equipo y que su participación en el repechaje dependa de su recuperación.

Vargas se lesionó mientras jugaba en el torneo superior de Santiago.

En tanto que JJ García también sufrió una lesión en la rodilla y está en proceso de recuperación.

Otro de los jugadores que accionan debajo de la pintura que no podrá hacer el viaje por lesión es Juan Guerrero, que tiene persistentes molestias en la rodilla.

Luis David Montero se lesionó una muñeca jugando en Argentina y por tanto estará fuera de juego por varias semanas por el proceso de recuperación.

El cuerpo técnico sigue bajo la dirección de Melvyn López y Maíta Mercedes, quienes han conducido al equipo en los últimos años y lo llevó a la clasificación para el último Mundial de Baloncesto y lo clasificó a la Copa de las Américas de la FIBA.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *