Ética e Integridad Gubernamental pide a PGR investigar a concejal de Higuey

Política
imagen

Leonte Torres

Santo Domingo, 11 jun – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) solicitó hoy a la Procuraduría General de la República realizar una investigación «exhaustiva» al concejal del municipio de Higüey, Leonte Torres, quien supuestamente expresó que los políticos llegan a los cargos para buscar dinero.

El organismo dijo en un comunicado que las declaraciones del regidor no fueron un exceso de sinceridad, sino una ignominiosa justificación de todo lo que lucha por erradicar el Gobierno en la actualidad.

«No, la sociedad no lo acepta como normales los actos de corrupción, ni la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), en su gestión, los tolera. La gran hazaña de un delincuente es evadir los mecanismos de persecución, pero nunca burlarse públicamente de ello», aseguró la Digeig en una carta dirigida a la Procuraduría.

Ética y Transparencia recordó que Torres, presuntamente, expresó públicamente «sin pudor ni vergüenza» que no es padre de la patria, y que no negaría recibir una cantidad de dinero para gestionar la aprobación de los permisos por parte de los demás regidores para la autorización de una estación de gasolina.

En un video que circula en las redes sociales y en páginas electrónicas de varios diarios, el concejal Torres Jiménez comparece en una entrevista en la que parece justificar que los funcionarios públicos acepten dinero a cambio de facilidades a quienes necesiten de la aprobación de un organismo para avanzar un determinado proyecto privado de naturaleza pecuniaria.EFE


rsl

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *