Mujer intentó llevar coca en chaleco a Nueva York

Nacionales
Sustancia fue camuflada en la indumentaria.

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron a una mujer (domínico-estadounidense) que trató de sacar del país más de tres kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La mujer de 60 años fue detenida por agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, en el área de chequeo, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

En tanto, las láminas con la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades antinarcóticas amplían las investigaciones con relación a este caso para determinar si la detenida pertenece a alguna red de narcotráfico.

Operativos

— Decomisos
En los últimos nueve meses la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado más de 17 toneladas de distintos tipos de drogas en operativos a nivel nacional, de los cuales el 95 % corresponde a cocaína.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *