Medida de coerción de Alexis Medina será revisada el 21 de julio

Nacionales
Alexis Medina Sánchez es señalado como presunto cabecilla de la red de corruptos.

SANTO DOMINGO.- Será el miércoles  21 de julio cuando sea revisada la medida de coerción de Alexis Medina, imputado en el caso de corrupción denominado Pulpo, y no este viernes como se tenía previsto.

Así lo dispuso el juez suplente  del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert, tras acoger una solicitud  de los abogados de Medina.

Mientras, que para el resto de los acusados, el magistrado ordenó la continuación de la revisión de la medida.

El abogado Carlos Salcedo, defensor de Medina,  explicó que hicieron la solicitud porque el Ministerio Público aún no les entrega las pruebas que tiene en contra de su cliente, por lo que necesitan tiempo.

Los otros imputados a quienes se les revisará la medida de coerción hoy son Carmen Magaly Medina, ex vicepresidenta del Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, contra quienes pesa arresto domiciliario.

También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana,  Wacal Vernavel Méndez Pineda; Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christofer, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; y Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quienes  cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Mientras que Domingo Santiago Muñoz, alegado testaferro de Alexis, solo tiene presentación periódica.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *