Empresario pide a Domínguez Brito no jugar con los empleos sector turístico

Política
imagen

Rafael Blanco Canto y Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El empresario turístico Rafael Blanco Canto llamó a Francisco Dominguez Brito a hacer política responsable y no poner en riesgo los más de 300 mil empleos que este sector genera, de los cuales dependen mas de 1 millón de personas.

Consideró que carece de base científica el llamado que hizo el político del PLD a que se aumenten los controles en los aeropuertos, ya que en los polos turísticos del país la incidencia de COVID-19 es muy baja y la positividad de los turistas salientes es casi cero.

“Yo no creo que sea correcto decir que para frenar la pandemia hay que poner mas controles en los aeropuertos; la realidad de Santo Domingo y algunas urbes del país no es la realidad de los polos turísticos y la nación necesita que el turismo se recupere para que todos volvamos a la normalidad” declaró Blanco Canto.

El empresario aseguró que República Dominicana es ejemplo en el mundo de como manejar correctamente la pandemia en el sector turístico, y por eso somos el país que más rápido se está recuperando en el Caribe, manteniendo control sanitario y crecimiento económico a la par.

Agregó que el 70% de los turistas que llegan al país son procedentes de Estados Unidos, donde mas del 90% de la población está vacunada por lo que proponer esas medidas es atentar contra el bienestar del país.

an/am

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *