Política

Trabajos de la Cámara de Diputados seguirán paralizados por casos de covid

imagen

Alfredo Pacheco en rueda de prensa.

Santo Domingo, 8 jun.- Los trabajos de la Cámara de Diputados continuarán paralizados por segunda semana consecutiva debido a los casos de covid-19 detectado entre 100 de sus empleados, informó  el presidente de este órgano, Alfredo Pacheco.

En la jornada de este lunes, «nos hemos reunido y hemos tomado la decisión de mantener a la Cámara de Diputados en receso por esta semana, tanto de las sesiones del pleno como de las reuniones de comisiones», dijo Pacheco a la prensa.

«Todo lo que no sea urgente lo vamos a paralizar en virtud de que, como todos conocen, hemos tenido un brote de covid extraordinario que llegó a tener, en un momento determinado, 100 infectados», agregó.

Algunos de los infectados ya han superado la enfermedad, pero otros siguen con el virus, entre ellos el congresista Gerardo Casanova, actualmente en coma inducido, indicó Pacheco.

La Cámara redujo la semana pasada a la mitad el número de empleados debido a la situación provocada por la covid-19, pero ante la situación se dispuso hoy que solo asista el 25 %, agregó.

La comisión coordinadora del órgano legislativo se reunirá el 14 de junio para evaluar la situación y «ver si las condiciones están dadas para iniciar las sesiones, tanto del pleno como de las distintas comisiones permanentes que están esperando para desarrollar su trabajo», apuntó.EFE

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba