El Colegio Médico y Adars dialogan

Nacionales
Waldo Ariel Suero dijo que estudian una propuesta.

Santo Domingo.- Luego de semanas de paralizaciones por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) a algunas aseguradoras pertenecientes a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), se reunieron ayer los representantes de ambas organizaciones, incluyendo el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), en busca de un consenso por la situación en la que los más perjudicados son los afiliados a estas.

Durante el diálogo se presentó al CMD una propuesta, la cual está siendo estudiada, según dijo a EL DÍA, Waldo Ariel Suero, presidente de ese gremio.

“No hay paralizaciones. Nosotros vamos a analizar las propuestas que nos hicieron, pero no puedo dar los detalles contenidos en la misma”, indicó Suero.

Por otro lado, el presidente de la ADARS, José Manuel Vargas, calificó la reunión como concilatoria, en igualdad de condiciones, sin paros y en beneficio de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En la reunión también participó la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Origen del conflicto
El Colegio Médico y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas iniciaron una lucha a principios del pasado mes de mayo en reclamo de aumento anual de los tarifarios de los galenos, como lo establece la Ley de Seguridad Social 87-01 y que según ellos no se cumple.

Reuniones

— Sin soluciones
El CMD y estas entidades se habían reunido en dos ocasiones y no recibieron soluciones a sus demandas. A uno de esos encuentros la ADARS no asistió.

*Por Yamer Javier

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *