San Lázaro gana la corona en básket femenino Distrito Nacional

Deportes
Integrantes del equipo de San Lázaro, campeonas tras derrotar al Mauricio Báez.

Santo Domingo.-San Lázaro, con Ashley Rojas saliendo de la banca para anotar 23 puntos y Carola Hernández con 20, y utilizando una efectiva defensa zonal y su poder de contraataque, se coronó campeón del básket femenino superior del Distrito Nacional al disponer por 84-61 del Mauricio Báez.

Es la cuarta corona para San Lázaro en su historia luego de las tres ganadas en forma seguida entre 1983 y 1985. Una de sus estrellas de entonces, Yohanny Florián, fue reconocida en el medio tiempo con el retiro de su camiseta con el número 12.

Un primer cuarto con parcial de 22-11 a favor de las lazareñas presagió el destino del encuentro. Rojas, considerada como la mejor suplente del torneo, aportó ocho de esos tantos.

Diez puntos de Génesis Evangelista animaron a las mauriciana que se llegaron a poner a tres puntos (33-30), pero las lazareñas se mantuvieron y llegaron al medio tiempo con ventaja de 40-32.

El tercer cuarto
Hernández inició el tercer cuarto con un par de triples para seis de los 10 tantos que consiguió en ese parcial y junto a otros seis de Rojas dieron delantera de 63-46 a San Lázaro en los últimos 10 minutos.

Mauricio inició el último periodo con un 8-0 pero Rojas respondió con dos canastos en transición y un triple para poner la pizarra 70-54, ya fuera del alcance para Mauricio Báez. El contraataque lazareño aportó 30 puntos por seis de maurio, cuya banca fue limitada a dos puntos.

La más sobresaliente

11 De 18 disparos.
Logró Rojas de campo con 4 rebotes y 4 asistencias. Hernández se de 10-5 en triples con 7 rebotes, 4 asistencias.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *