Motoconchistas acuden registro para licencias

Nacionales
El Intrant abrirá otros puntos para adquirir licencia.

Santo Domingo.– Más de 800 motoconchistas se registraron ayer, al segundo día de iniciarse el plan piloto de Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, en los puestos instalados en el sector de Cristo Rey por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para obtener su licencia de conducir.

A pesar de las lluvias, esto no impidió que personas que dedicadas al motoconcho acudieran a los puntos de registro instalados en el Club Los Cachorros, en el Parqueo del Zoológico y del Estadio Quisqueya, quienes favorecieron el proceso y lo calificaron de rápido y económico.

Joel Tolentino, además de favorecer el proceso, dijo que como motoconcho acudió a examinarse para obtener su licencia, para no tener problemas con policías ni con los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), porque están pidiendo la licencia.

Agregó que los trámites son un procedimiento rápido, debbido a que luego que le llega su turno solo dura unos 20 minutos para la entrega del documento y que les dan varias facilidades. En esos términos se expresaron los también motoconchistas Ramón Anibal y José Arturo Beltré.

La entidad ha registrado en dos días más de 1,500 motoconchistas, iniciando el sábado, cuando recibieron unas 700 personas para obtener su licencia. eben pagar un impuesto de RD$600, presentar cédula y matrícula del motor.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *