Detienen 868 personas por incumplir el toque de queda

Nacionales
El gobierno endureció el toque de queda, que entró en vigencia el pasado jueves.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que detuvo a 868 ciudadanos este domingo por violar el horario del toque de queda dispuesto por el Gobierno para contrarrestar los efectos del Covid-19 en el país.

Mientras que fueron instruidas para que usen mascarillas unas 277 personas como lo ordenan las autoridades sanitarias para protección del Covid-19.

“El distanciamiento físico es una de las medidas más efectivas para prevenir contagios del virus, pero algunas personas continúan sin acatarlas”, dijo la Policía Nacional en un comunicado.

La semana pasada el Poder Ejecutivo modificó el horario del toque de queda por demarcación, endureciendo la medidas en las provincias donde se ha detectado un mayor nivel de contagios, las  cuales entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 hasta el miércoles 9 de junio.

La medida está contenida en el decreto 349-21, que dispone que el toque de queda será de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las tres de la tarde a 5:00 de la mañana hasta el próximo 09 de junio.

En las provincias de Azua,  Bahoruco,  Barahona,  Dajabón,  Elías Piña, El Seibo,  Hato Mayor,  Hermanas Mirabal,  Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata,  Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez,  Santo Domingo y Valverde y el Distrito Nacional.

En todas las provincias mencionadas habrá libre circulación de tres horas adicionales todos los días, para que las personas lleguen a sus hogares.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *