República Dominicana confía en Enny Romero para choque Venezuela

Deportes
El prospecto Julio Rodríguez ha sido la sensación del torneo por los dominicanos, demostrando gran poder ofensivo. Ap

Santo Domingo.-República Dominicana se apoyará en el veterano zurdo Enny Romero para enfrentarse hoy, a las 1:00 de la tarde, a Venezuela en el inicio de la Súper Ronda del torneo preolímpico de béisbol en el Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach.

Romero, quien debuta hoy entró al equipo dominicano en sustitución del también zurdo Domingo Robles, quien se lesionó.

Venezuela, que ganó sus tres encuentros de la primera ronda, dependerá del veterano derecho Aníbal Sánchez, quien lanzó cuatro entradas en el triunfo de de su equipo sobre Cuba en la ronda regular el lunes.

En el otro partido de la jornada, Estados Unidos (2-0, 1-0) se medirá a Canadá (2-1, 0-1) en el mismo escenario, pero a las siete de la noche.

Estados Unidos derrotó 8-6 a República Dominicana el martes y Venezuela 5-0 a Canadá el miércoles por lo que ambos arrastran esos resultados a la fase final por reglas del evento. Para Canadá y Dominicana terminar en primer lugar necesitan ganar sus dos juegos y esperar que Estados Unidos y Venezuela no sigan invictos.

El sábado, la acción se trasladará al Clover Park de Port St. Lucie. Canadá visitará a República Dominicana y Venezuela a Estados Unidos. El mejor equipo avanzará al béisbol de los Juegos Olímpicos, mientras que los que terminen en segundo y tercer puestos tendrán otra última oportunidad en el último clasificatorio de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en Puebla, México, del 22 al 26 de junio.

Corea del Sur, Israel, Japón y México están clasificados al torneo de seis equipos de Tokio.
República Dominicana anotó 24 carreras y pegó nueve cuadrangulares, superando ampliamente a los otros finalistas, pero eso no será relevante, salvo que se produzca una situación que obligue a usar algunos de los criterios de desempate.

“Las reglas del torneo están claras, pero nosotros nos enfocamos en jugar duro cada día, no bajamos la guardia, salimos a pelear cada lanzamiento y cada turno y el propósito se mantiene”, dijo Héctor Borg, el mánager de República Dominicana, que clasificó a Barcelona 1992 y fue uno de los invitados al torneo de exhibición de Los Angeles ‘84.

Clasificación

— Competencia
El equipo que finalice en el primer lugar clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Los equipos que queden segundo y tercero irán al último torneo clasificatorio a efectuarse en México a final de mes.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *