OPINION: Las fuerzas de la sombra actuando en la oscuridad

Política
imagen

El autor es ingeniero agrónomo. Reside en Santo Domingo

Las acciones que en materia de persecución a la corrupción, tanto en el ámbito  civil como  militar, está llevando a cabo el actual gobierno dominicano, no tienen antecedentes en la historia de la república dominicana.

Sería de ingenuos creer que los sectores afectados se quejen a su mala suerte o se culpen por haber actuado al margen de la ley, más bien deben estar planeando respuestas que hagan temblar al gobierno.

Quien escribe este artículo no es parte del gobierno ni del partido de gobierno, por lo que mis juicios  son más bien los de un ciudadano que trata de seguir el proceso  político de la república dominicana desde una perspectiva objetiva, aunque no imparcial.

Las llamadas fuerzas de la caverna política y del oscurantismo fueron las que abortaron el proyecto democrático de Juan Bosch en el 1962, y aunque parezca increíble sucede que ahora es el partido que creara dicho líder el que representa el oscurantismo politico dominicano.

Pero sería injusto limitar las fuerzas de la sombras solamente al PLD, más bien van más allá de ser una parcela política y representan intereses acostumbrados al enriquecimiento ilícito a partir del estado dominicano.

La democracia dominicana ha llegado a un punto en que es incompatible con la práctica de la corrupción y la impunidad, por lo que se impone asumir sin reversa la creación de un régimen de consecuencias penales para los que decidan asumir o mantener la práctica de la corrupción administrativa.

El gobierno y la sociedad dominicana deben prepararse para  resistir y vencer la reacción de un monstruo que se resiste a morir, y que antes de desaparecer  puede llegar a la destrucción o autodestrucción en términos prácticos.

Lo que ha ocurrido en los últimos días es tan solo un preaviso  que en forma de meta mensaje estaría advirtiendo lo que puede venir más adelante.

El gobierno debe ponerse para lo suyo y la sociedad debe estar alerta para asumir la defensa de la democracia si esta fuese amenazada por las fuerzas de la oscuridad al verse acorraladas.

Los meses por venir nos dirán lo que va a pasar y lo que se debe hacer.

Joseperez11279@hotmail.com

JPM

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *