República Dominicana debuta este lunes contra Puerto Rico en el Preolímpico

Internacionales


Raúl Valdés mientras realiza un lanzamiento | © Prensa Toros del Este

El dirigente del equipo dominicano Héctor Borg afirmó que el conjunto está “preparado” para darlo todo en el Preolímpico de béisbol de América que se disputará desde este lunes en la Florida (EE.UU.) entre ocho países, en el que solo el campeón obtendrá su billete a Tokio.

República Dominicana debutará contra Puerto Rico la tarde de este lunes en el Clover Park de Port St. Lucie, destacó un comunicado de la gerencia de la novena.

“Se está haciendo un gran esfuerzo. Nuestro enfoque es llegar a Tokio, vamos a jugar duro y a dar el ciento por ciento. Ese ha sido nuestro enfoque y este equipo está preparado para ganar”, dijo el estratega.

El zurdo Raúl Valdés, quien a juicio de Borg está en muy buenas condiciones, es el lanzador designado para ese primer choque.

“Se ha preparado bien, incluso hizo 100 pitcheos hace cinco días y se vio excelente en su comando. Estamos muy contentos con él”, comentó el estratega.

De su lado, Valdés está consciente del doble reto que tiene el país para el partido, primero por la importancia de comenzar ganando y segundo por la rivalidad histórica que existe con los puertorriqueños.

“Voy a tratar de hacer lo que siempre he hecho, dar lo mejor y ayudar a que se logre la victoria. Será un buen reto, sé que hay una gran rivalidad, pero pienso que el enfoque es montarse arriba de los bateadores, tirar strikes y mezclar bien los pitcheos”, expresó el zurdo en el comunicado.

Valdés, de origen cubano nacionalizado dominicano, dijo que “no podemos confiarnos en nadie. Hay que trabajar a todo el mundo igual ya que el que está ahí es porque puede hacer cualquier cosa”.

El equipo dominicano anunció el sábado que incorporó al zurdo Enny Romero y al derecho Marcos Molina al plantel definitivo, en lugar del lesionado del hombro Domingo Robles y del primera base Aderlin Rodríguez, quien permanecerá en su equipo en la Triple A.

Luego del partido de este lunes, República Dominicana enfrentará el martes a los Estados Unidos en The Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach. El miércoles regresará al Clover Park de Port St. Lucie para jugar contra Nicaragua.

Agencia EFE

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *