Nacionales

NUVI, iniciativa que busca crear cultura de reducción, reutilización y reciclaje de residuos



La directora ejecutiva de “NUVI”, Susy Aquino I Foto: Yohan Castillo

La directora ejecutiva de “NUVI”, Susy Aquino, explicó que la iniciativa es la mayor alianza privada del país que busca crear una cultura de reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos, gracias al liderazgo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en coordinación con Big Lab, laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Detalló que NUVI, lanzada en enero de 2020, tiene dos ejes básicos, que es promover los principios de la economía circular y crear sistemas integrados de gestión de residuos sólidos.

Aquino precisó que en la actualidad tienen más de 100 puntos de acopio NUVI, 60 en espacios públicos, y el resto en empresas y juntas de vecinos.

También dio a conocer el proyecto “NUVI Marketplace”, que describió como una plataforma que permite adelantar los pasos de comercio con los residuos antes de que de poner en funcionamiento los otros sistemas integrados de gestión, es decir, que si una empresa o persona tiene cualquier tipo de residuo que no utilizará, pero que puede ser materia prima para otro negocio, puede iniciar ahí un  intercambio comercial.

Avatar

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba