La defensa del mayor general Adán Cáceres apela su prisión

Internacionales


Adán Cáceres | Kelvin de la Cruz

La defensa del mayor general Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, apeló este lunes la sentencia que el pasado 10 de mayo lo mandó a prisión preventiva por 18 meses por un presunto delito de corrupción.

Al excomandante del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) “se le desconocieron todos sus derechos” durante el proceso, de acuerdo con sus abogados, quienes previo a presentar el recurso ofrecieron una rueda de prensa en la que acusaron al Ministerio Público de haber rechazado los documentos que demuestran el origen del patrimonio del mayor general del Ejército.

“La prisión a nuestro defendido es irregular, en su contra se violaron derechos fundamentales y el debido proceso” dijo ante la prensa Romer Jiménez, uno de los abogados del alto militar.

Esto, de acuerdo con el letrado, “hará colapsar” la Operación Coral, en la que están involucradas otras cinco personas, entre ellas el coronel policial Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero de la estructura, y la pastora Rossy Guzmán, presunta testaferro de éste y del mayor general.

De acuerdo con lo revelado en la audiencia por el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, en arresto domiciliario por el caso, en las nóminas del Cusep y en la del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), cuyo gerente financiero era Núñez de Aza, se incluía a personas que no prestaban servicio pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Agencia EFE

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *