Internacionales

Salud Pública: la protección contra covid es una responsabilidad compartida entre la población y el Gobierno



Eladio Pérez,viceministro de Salud Colectiva | Foto: Salud Pública

El viceministro de Salud Colectiva, del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, recordó este sábado que la protección contra el covid-19 es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la población dominicana.  

Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, desde la ciudad de Barahona, el galeno precisó que “nosotros como Gobierno” realizan las recomendaciones de lugar, dotan de los recursos de protección, amplían las camas para el cuidado, y “hacemos todo lo que está en nuestras manos”, pero es una responsabilidad también del ciudadano.

Eso es una responsabilidad que también tiene el ciudadano, nosotros como Gobierno estamos ampliando camas, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pero entonces también necesitamos que la población acuda a vacunarse. Porque como ustedes saben la vacuna disminuye de una mera drástica, la actividad severa e igualmente la muerte”, recordó.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía, especialmente a la población joven a acudir a vacunarse, porque “esto es una responsabilidad compartida, que el compromiso de cada quien ayude a los demás”.

Avatar

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba