Puig plantea sustitución combustibles fósiles por energía renovable

Política

Max Puig.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, abogó por la sustitución de combustibles fósiles por energía renovable frente a la crisis climática que padece el país y la humanidad.
El también presidente de Alianza Por la Democracia afirmó que, en el caso de la República Dominicana, el impacto  será mucho más severo, debido a la fragilidad de los ecosistemas y a su vulnerabilidad, acentuada por décadas.
En la conferencia “El cambio climático y su influencia en la República Dominicana”,  dijo que uno de los sectores más afectados es el hídrico, ya que el aumento de la temperatura global modifica el comportamiento de océanos y ciclos de agua.
En la actividad, desarrollada en el marco del 50 aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Puig aseguró que cuando pase la pandemia del Covid-19, el país y la humanidad tendrán que ponerle atención a una crisis mucho más grave, como es la climática.
“Una crisis que ya ha hecho desaparecer miles de especies y amenaza con hacer colapsar las formas de vida alcanzadas por el género humano: la crisis del cambio climático. Una crisis que, muchos prevén, conducirá al colapso del actual ordenamiento económico y social global”, manifestó.
an/am
Follow us on Social Media

Fuente: Al Momento