Cámara de Diputados aprueba préstamo por 300 millones de dólares

Internacionales


Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados I Foto: @DiputadosRD

La Cámara de Diputados aprobó un préstamo por 300 millones de dólares, suscrito el 16 de marzo del 2021 entre el país y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el financiamiento de un programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se quejó de que de los 40 mil millones presupuestados para mayo en este año, solo se han ejecutado 15 mil millones, por lo que solicitó que el proyecto volviera a comisión, para que poder hacer las recomendaciones de lugar. Su solicitud fue denegada.

Mientras que el diputado Frank Paulino dijo que el préstamo es para apoyo presupuestario y poder cubrir el déficit que tiene el presupuesto: “No es solo para COVID-19 y será administrado por el Ministerio de Hacienda”.

La iniciativa establece que el Ministerio de Hacienda pagará una comisión de compromiso de 0. 35% anual sobre el saldo no desembolsado del préstamo y una comisión única de financiamiento de 0.85% sobre el monto aprobado para el desarrollo del programa.

Avatar

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *