Nacionales

Autoridades atribuyen a “un acto vandálico” apagón que provocó desvío de 5 vuelos en el AILA

Aila | Foto: Aerodom

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, atribuyó a un “acto vandálico” que provocó la salida de servicio de las luces que iluminan la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Americas, acción que causó el desvío de 5 vuelos provenientes de diferentes localidades.
En una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter, la vicemandataria agregó que las investigaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) confirmaron que manos criminales provocaron las fallas en la referida terminal.
“La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (@CESAC_RD) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)”, escribió Raquel Peña.

Narró que los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área.
El sistema de luces estuvo fuera de servicio desde las 7:00 de la noche, afectó a vuelos procedentes de San Juan, Madrid, San Cristóbal y Nieves, Nueva York y Washington.
Debido a la imposibilidad de aterrizar, el vuelo de San Juan optó por regresar a Puerto Rico, el de Madrid aterrizó en Punta Cana y el de San Cristóbal y Nieves, en La Romana, según se informó.

La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (@CESAC_RD) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). [1/3] — Raquel Peña (@RaquelPenaVice) May 24, 2021

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba