Política

Alianza País demanda evitar el colapso del sistema salud y tomar medidas

Dr Gabriel Rivas.

SANTO DOMINGO.-  La Comisión Nacional de Salud de Alianza País (ALPAIS) demandó de las autoridades no esperar la saturación y el desbordamiento de los hospitales y unidades de cuidados intensivos para tomar medidas efectivas y detener la curva de contagios de la COVID-19.
El doctor Gabriel Rivas demandó también ampliar los servicios de atención oportuna para enfermos de la enfermedad en las provincias y municipios que verifican una alta tasa de positividad.
Indicó que, como profesionales de la salud, les inquieta ver enfermos atendidos en sillas o deambulando de un hospital a otro o esperando en pasillos, para conseguir un lugar y ser hospitalizados o ingresados a UCI.
El galeno dijo que se están desbordando los hospitales, afectando esta situación a las ciudades con mayor oferta de camas y salas UCI, como el Gran Santo Domingo.
“Hay que dejar sin efecto la medida que limita a una prueba PCR por año por persona, porque esto no se corresponde con una situación donde deben realizarse pruebas a contactos y conglomerados de riesgo para establecer la trazabilidad y control epidemiológico de la pandemia, y lograr el control de focos comunitarios, barriales, municipales y provinciales”, expresó en una nota a medios de comunicación.
an/am
Follow us on Social Media

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba