Adocco pide que se “formalice” liquidación de la CDEEE para evitar irregularidades

Internacionales


Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de Adocco | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César De la Rosa Tiburcio, solicitó este miércoles que se formalice la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para evitar irregularidades en su cierre, que será el 30 de junio del 2021.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, De la Rosa Tiburcio explicó que en la Cámara de Diputados ni en el Senado se ha depositado un anteproyecto de ley que derogue el artículo 138 de la Ley General de Electricidad Número 125-01 que es la que da razón de ser a la CDEEE.

De igual forma, señaló que también se ha realizado actuaciones de “usurpación” del patrimonio de la referida entidad por parte del Ministerio de Energía y Minas y del presidente del Consejo Ampliado de las EDE, lo que a su juicio es “ilegal” y cargado de “irregularidades”.

“¿Qué nosotros entendíamos?, que esta comisión creada por el Poder Ejecutivo con el decreto 342-16 del 16 de agoto, pues tiene al ministro de Energía y Minas y al ministro de Hacienda y tiene como secretario al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, uno intuye que estando ahí, pues debe dársele el rigor jerárquico que establece la Constitución”, manifestó el presidente de Adocco.

Al afirmar que Adocco pide que a la Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Clicdeee) formalice a través del Poder Legislativo y con una ley la eliminación de la CDEEE, puntualizó que en la misma se diga qué se va a hacer con su patrimonio y quién va a manejar su presupuesto.

Julio César De la Rosa advirtió que si lo anteriormente dicho no se produce, harán “reserva de utilizar las vías que la Constitución y las leyes nos pone a nuestro al alcance”.

 

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *