Nacionales

Rafael Pellerano destaca beneficios de Barahona con operación de Belfond Enterprise 

Luis Rafael Pellerano | Foto: Yohan Castillo

El abogado y asesor legal de la empresa minera Belfond Enterprise Rafael Pellerano destacó este sábado algunos de los beneficios y bonanza económica que tendrá la provincia de Barahona con la incursión de la empresa minera, tras obtener la concesión por parte del Estado diminicano para explotar bicarbonato de calcio en la referida demarcación.
Al participar en un programa especial de El Gobierno del Sábado, desde la ciudad de Barahona, Pellerano explicó que el desarrollo en los pueblos donde la referida entidad tiene presencia se nota del desarrollo, desde el asfaltado de sus calles, iluminación de las áreas públicas y una empleomanía de sus ciudadanos.

“Las operaciones mineras, en el interior del país, en zonas muchas veces olvidadas, pueden producir un ingreso económico importante, que se debe traducir en una mejoría de la calidad de vida de los habitantes de la zona. Amén de los empleos y eso”, resaltó.
Pellerano se refirió en esos términos a propósito de que el Ministerio de Energía y Minas entregara la concesión para la explotación de carbonato de calcio a la  sociedad comercial  Belfond Enterprise, cuya mina opera en la sección Las Filipinas, paraje La Isleta y Los chupaderos en la provincia de Barahona.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba